Estilo Hauzz
Creative Developer
0  /  100
keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

BACCARAT - Mariposas de cristal con destellos neón.

Start Reading

En ocasiones los detalles tienen su protagonismo, y estas piezas de cristal de mariposas son ideales para dar un toque de delicadeza y belleza a esos rincones que necesitan un complemento.

Sus brillantes colores neón azul-morado destacan y facilitan combinarlas en cualquier ambiente y decoración, interior o exterior.

Son hechas en Francia por la antigua casa de cristalería Baccarat, tienen una altura de 6.55 cm, anchura de 8 cm, y fueron creadas en exclusiva para esta marca por la famosa diseñadora Evelyne Julienne.

Los franceses tienen una gran maestría para el romanticismo y seducción, por eso a la diseñadora le fue fácil encontrar la inspiración para crear estas piezas que simulan emprender el vuelo a la libertad.

En diversas culturas se cree que al susurrarle a una mariposa un deseo y al otorgarles su libertad, ellas se encargarán de realizarlo.

Específicamente este diseño está inspirado en la leyenda de Liang Zhu, la versión asiática de Romeo y Julieta. Se dice que esta historia ocurrió en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang durante la dinastía Jin del este.

Zhu Yingtai, una joven cuyo nombre de pila era Jiu Mei quería estudiar en Hangzhou.

En esos tiempos no se les permitía a las mujeres asistir a los centro escolares, por lo que convenció a sus padres de disfrazarse de muchacho para poder estudiar.

En la escuela, Zhu Yingtai se encontró con el joven estudiante Liang Shanbo, honesto y cultivado. Ambos llegaron a establecer una relación de fraternidad incomparable.

Al terminar sus estudios Zhu Yingtai ideó un plan para no separarse de Liang Shanbo, le inventó tenía una hermana pequeña y si él se casaba con ella, ambos serían familia. Él aceptó con gusto, pero a los pocos meses al llegar a su casa se dio cuenta de que ella era la novia, con sorpresa y alegría siguieron el plan, sin embargo no contaban con que su padre, ya había aceptado una propuesta de matrimonio para casar a su hija con Ma Wencai, hijo del adinerado funcionario Ma.

De regreso a casa, ante tal tristeza Liang Shanbo cayó enfermo y poco tiempo después murió. Zhu Yingtai se vio obligada a casarse con el hijo del funcionario. El día de la boda, cuando la familia Ma la recibía, Zhu Yingtai pidió que el palanquín nupcial pasara por la tumba de Liang para rendirle homenaje. En ese momento, se levantó un fuerte viento y el cielo sucumbió con truenos, la tumba de Liang se abrió y con una sonrisa en el rostro, Zhu Yingtai, se lanzó dentro. En ese instante el viento cesó, entre las nubes surgió un espléndido sol y las flores competían en belleza, Liang y Zhu se convirtieron en dos mariposas, volando en plena libertad para escapar juntos por la eternidad.

Esta pieza es perfecta para añadir luz y color a nuestro entorno, aunque bien puede usarse como símbolo de amor sin limitaciones al obsequiarlo a nuestra pareja.