Hauzz
Creative Developer
0  /  100
keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Jerkface

Entrevistamos a uno de los muralistas callejeros más famosos del movimiento.

El muralista provocador, conocido como Jerkface, se ha hecho mundialmente conocido por sus atrevidas disecciones y reimaginaciones de personajes icónicos de los cómics y dibujos animados favoritos de nuestro tiempo. Jerkface, nacido y criado en la ciudad de Nueva York, se ha convertido en un actor clave en la escena artística de Nueva York, con murales en algunas de las áreas más visitadas de la ciudad.

Además de su éxito nacional en los Estados Unidos, la exposición de Jerkface "Saturday Morning" en la galería Under the Influence en Hong Kong, atrajo a una gran base de admiradores en Asia, que ha continuado expandiéndose globalmente como resultado de varios murales colocados en el diversas ubicaciones que van desde Hong Kong a Los Ángeles, Australia a Chicago, Alemania o Francia.

Su rápido ascenso a la fama ha convertido a Jerkface en uno de los artistas callejeros más destacados y codiciados de la actualidad, con una estética lúdica pero nítida que atrae a todas las edades.

El estilo de pintura característico que Jerkface emplea con abstracción, geométrica, transparencia y repetición, le da tanto a los protagonistas como los antagonistas que se transmutan en motivos intrincadamente pintados sobre lienzos.

Los rasgos faciales a menudo se omiten en el trabajo del artista para desafiar a la audiencia a conectarse más estrechamente con las emociones sutiles provocadas por las composiciones. Al manipular hábilmente las nociones preconcebidas de la forma en narrativas visuales nuevas y convincentes, las pinturas de Jerkface se convierten en sofisticadas meditaciones sobre el color y el movimiento imbuidas de toda la emoción, la energía y el optimismo desenfrenado de la juventud.

Como cambiar de canal un sábado por la mañana, las imágenes Jerkface crean bailes en un lienzo como las figuras familiares de las reposiciones de dibujos animados.

En Anti-Héroe, el artista combina un estilo inconfundible con la inspiración de una variedad de espectáculos legendarios; incluidos los Simpson, Plaza Sésamo, Padre de familia y Looney Tunes, entre otros.

Conoce la entrevista y el trabajo de este artista en el estreno de nuestra sección.