Hauzz
Creative Developer
0  /  100
keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Entrevista Iván Madrigal

Con estudios de arquitectura en la ciudad de México, Ivan Madrigal encuentra su pasión desde muy chico, pero es en al universidad que desarrolla su propia técnica y propuesta artística mediante el uso de la espátula al óleo como principal herramienta, generando trazos burdos cargados de óleo y texturas que dan forma a la obra.

Llevando en su obra temas como la evolución de la conciencia a través de la pintura y escultura. Crea “18” un cumulo de retratos sobre la incondicionalidad hacia sus seres queridos seguido de varias exposiciones colectivas en la ciudad de México.

Iniciando un proceso de introspección Iván Madrigal encuentra el desarrollo espiritual descubriendo que en el universo existe una herramienta básica de sabiduría basada en, las acciones buenas o malas que desarrollen Karma y Dharma

Su obra lleva un claro simple ejemplo de esto, empezando con los contrastes desde lo técnico hasta lo gráfico incluyendo, obras y escenas tanto clásicas como actuales, donde, una “fachada humana” siempre se interpone ante la verdad.

Iván Madrigal intenta recrear dichas obras sustituyendo el ego por medio de juguetes de una manera divertida y así logrando la separación del ser respecto al ego entendiendo que la verdadera esencia del ser es el gozo absoluto del todo.

Momento a momento, como un niño que juega por jugar, sin una meta que cumplir, pues este aún no ha desarrollado un ego absoluto, sin embargo, el ego de un adulto siempre está en constante competencia, comparación y deseo por la meta, por el éxito económico, por ser mejor que los demás, simplemente los juguetes representan al verdadero ser que somos y sustituyen al ego de esas grandes fachadas que creamos en nuestro entorno.

El rol que se manifiesta en la obra de Iván Madrigal es el representar nuestra verdadera esencia sin prejuicios ni falsas creencias, pues al ejercerlo siempre encontraremos dicha y gozo de nuestra realidad tanto individual como colectiva.

Conoce en el estreno de nuestra plataforma más sobre Ivan Madrigal y su arte.